Una fuga de gas en el bar El Trastero, ubicado en el entorno de la céntrica calle de A Baldosa (Vilagarcía) provocó ayer un importante despliegue de seguridad. Una dotación del Servizo Municipal de Emerxencias se desplazó al número 3 de la calle Valentín Viqueira tras ser avisados por el 112.

Los efectivos comprobaron a su llegada que una bombona perdía propano después de desconectarla de la instalación, por lo que establecieron una zona segura y procedieron a realizar las mediciones, las cuales no arrojaron resultados "peligrosos ni alarmantes". A continuación se ventiló el local hostelero. Además de Emerxencias, hasta el lugar también se desplazaron Policía Local, Nacional y Bombeiros do Salnés. La ambulancia de 061 se anuló al no haber heridos.

Donde sí hubo heridos fue en un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta ocurrido en la avenida de Pontevedra (N-640A), a la altura del concesionario Nissan. Una persona fue traslada al Hospital do Salnés con pronóstico reservado, según apuntan desde Emerxencias.