Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con Eles organiza un teatro circense para abrir el "Festaclown"

El evento arranca en Vilagarcía con su vertiente más social

Un momento del espectáculo de Con Eles.  // Iñaki Abella

Un momento del espectáculo de Con Eles. // Iñaki Abella

Tal y como ya sucedió hace un año, los usuarios y profesionales de la asociación Con Eles han tenido un protagonismo especial en la programación del "Festaclown" de Vilagarcía, un evento que aúna circo, teatro y música, y que en agosto hará recalar en la ciudad al humorista italiano Leo Bassi.

Aparte de la dimensión meramente artística, el "Festaclown" tiene también un apartado social, y es ahí donde se inscribe la actuación de ayer de Con Eles en el Salón García. La entidad de apoyo a personas con discapacidad intelectual organizó una función de circo, en la que no faltaron algunos de los números clásicos de este tipo de espectáculos, como pueden ser los de equilibrios y los de malabares.

Con este tipo de eventos, el "Festaclown" quiere hacer un llamamiento a la integración social, abriendo la perspectiva tanto del conjunto de la ciudadanía como de los propios usuarios de la asociación, que descubren que con trabajo y compromiso pueden lograr numerosas metas, también de índole artística.

En torno a un centenar de personas asistieron a la función, en la que los usuarios de Con Eles demostraron que habían cuidado al detalle aspectos como la decoración del escenario como el vestuario de los actores, que eran los propios miembros del centro.

El verano pasado, la obra de Con Eles se había celebrado en la plaza de Galicia, aunque en esta ocasión se optó por el Salón García, mejor acondicionado para una función teatral.

El grueso del antiguo "Festiclown" (ahora renombrado como "Festaclown"), se celebra en Vilagarcía entre el 17 y el 21 de agosto. El plato fuerte será la actuación del cómico italiano Leo Bassi, que llega a la capital arousana con una sátira sobre la extrema derecha y la figura del dictador italiano Benito Mussolini.

Compartir el artículo

stats