Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello confirma la seguridad con refuerzos y los famosos "puntos lilas"

Ante los últimos acontecimientos en fiestas masivas, el alcalde quiso confirmar que las medidas de seguridad de todas las celebraciones serán las mejores para evitar cualquier incidente. "Quiero confirmar a todos los vecinos y visitantes que, aunque la Junta de Seguridad para las fiestas sea el viernes (mañana), es responsabilidad del Concello velar por su seguridad y así será", sentencia.

De cara a la fiesta H2O, que posiblemente sea las más masiva del verano en la comarca, Varela ha confirmado que se instalará un "punto lila" para dar información y atención en caso de agresión machista. A estos puntos se podrá acercar cualquier persona en búsqueda de información y están presentes en la mayoría de grandes fiestas de la comarca desde el año pasado. "Como la iniciativa ha triunfado, repetimos", dice Varela. Además, para estos días de más afluencia de público como son la noche del 15 y la mañana del 16, también se cuenta con el apoyo de refuerzos para garantizar, todavía con mayor solvencia, la seguridad de todos los que se acerquen a disfrutar a Vilagarcía.

Aparte de estas fiestas, el Concello invita a que la gente pierda el miedo a asistir a cualquier evento del verano y confía en que todas las actividades sean un éxito, más allá de esta fiesta del agua o del Festaclown.

Compartir el artículo

stats