José Jamardo, uno de los hermanos del fallecido, declinó ayer hacer declaraciones en nombre de la familia. Pero sí habló hace dos años, al término del homenaje en la estación de tren de Pontecesures. En aquella ocasión, sus manifestaciones concordaban con el sentir generalizado de las víctimas, y que aún hoy, dos años después, mantienen toda su vigencia.

De hecho, el portavoz de la asociación Plataforma Víctimas del Alvia 04155, Jesús Domínguez, hizo unas declaraciones ayer miércoles, en una manifestación en Santiago, similares a las ya realizadas hace ahora dos años por José Jamardo.

En aquella ocasión, el pontecesureño afirmaba que "el maquinista es culpable, porque iba hablando por teléfono, pero no al cien por cien. Ha habido varias circunstancias que influyeron en el accidente".

También decía que "de nuestros gobernantes ya sabemos que no podemos esperar nada", y se quejaba de que "las familias hemos recibido palos por todas partes". La familia Jamardo acudió ayer a la misa celebrada en la iglesia compostelana de O Sar, y posteriormente a una pedida por ellos en Pontecesures.