El Encontro de Palilleiras de Vilanova alcanza el domingo su décima edición
La organización, a cargo de la asociación A Floriña, espera la presencia de 500 palilleiras

Palilleras de todas las edades se dan cita anualmente en el Multiusos vilanovés. // I. Abella
Redacción | Vilanova
Vilanova vuelve a convertirse en referente autonómico del arte de palillar. Como en cada uno de los nueve años anteriores, el Multiusos de Vilanova acogerá el domingo el "Encontro de Palilleiras" organizado por la asociación A Floriña en colaboración con el propio Ayuntamiento.
A las diez de la mañana tendrá lugar la recepción de las participantes para iniciar posteriormente una sesión matinal que finalizará a las 14.00 horas para reanudarse a las cuatro de la tarde.
Elda Froiz, presidenta de la entidad organizadora, destacó que "estaremos cerca de las quinientas participantes. Además el comercio local colabora con nosotros con regalos que sortearemos. Además habrá también rosca para todos y regalos para las profesoras".
El alcalde Gonzalo Durán apuntó que el evento atraerá a Vilanova cerca de un millar de personas, con todo lo que ello supone para la hostelería de la zona.
- Consternación en Cuntis y Vilagarcía por la muerte del profesor Enrique Portela a los 37 años
- Un hombre de 52 años resulta herido en un aparatoso accidente con vuelco en Ribadumia
- Una vecina de Vilagarcía ruega al Concello que le devuelvan la luz natural a su vivienda
- Propietarios de A Toxa buscan restringir el acceso a la isla ante la «invasión» de turistas
- Comienza en Vilagarcía la construcción de un edificio de viviendas con piscina «infinity» y «chill out» orientados a la ría
- A Toxa: decenas de locales vacíos a precios de 800 a 3.000 euros el metro cuadrado
- Muere Constantino Rodiño, el alma del restaurante Casa Rodiño de Meaño a los 57 años
- La farmacia García Trinidad despide a Ángel Cardalda, un pilar durante 48 años de dedicación