En materia de política social Vilanova también contará con el refuerzo del término de las obras de remodelación del local de jubilados. La apertura del mismo está ahora a expensas de la instalación del mobiliario y de la necesaria rampa adaptada para su accesibilidad, cuestiones que se resolverán a lo largo del verano dado que en septiembre el local provisional habilitado en el Multiusos pasará a convertirse en el comedor del colegio Xulio Camba.

La Xunta de Galicia financió una obra en la que se invirtieron 150.000 euros. "El local es muy grande con varias dependencias y muchas potencialidades para el cuidado de mayores y el programa "Sempre xoven" que ahora se está desarrollando en la Casa do Cuadrante", afirmó Durán Hermida.

Ildefonso de la Campa también señaló a este respecto que "esto es otro ejemplo de la necesidad de coordinación institucional y administrativa entre las administraciones para poder prestar servicios de calidad a nuestros mayores. Felicito al Concello de Vilanova por su implicación social y la atención a sus vecinos".