Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove anima a los jóvenes a participar en el programa "Correspondentes 3.0"

Los voluntarios invitan a participar en distintas actividades culturales -Emplean las redes sociales o el wahtsap con sus compañeros -Son alumnos de Secundaria y ciclos de FP

Acto celebrado con los jóvenes voluntarios de O Grove. // Muñiz

El Ayuntamiento de O Grove y la Dirección Xeral de Xuventude han puesto en marcha este curso 2018/19 el programa "Correspondentes Xuvenís 3.0" en el IES Monte da Vila, un programa dirigido al alumnado de Secundaria y los ciclos medios y superior en formación profesional.

En la mañana de ayer, la concejala de Xuventude de O Grove, María López, les entregó los certificados de experiencias de educación no formal en materia de juventud, expedido por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

Durante el acto han tenido oportunidad de conversar con sus compañeros acerca de las experiencias adquiridas para animarles a que participen en posteriores convocatorias.

El programa consiste en que el alumnado se responsabilice de recoger la información en materia de juventud que se les envíe desde Xuventude o de la OMIX de su Ayuntamiento y difundirla entre el resto del alumnado del centro, contando con el apoyo del personal del centro coordinador de información juvenil y con el profesorado participante en el programa.

La información pueden difundirla a través de los medios que tienen a su alcance, desde redes sociales, grupos de wathsap, tablones informativos o cualquier otro medialternativo.

El objetico es que sean los propios jóvenes los que informen a sus compañeros de aquellos asuntos que puedan resultar de su interés como convocatorias, concursos, cursos, carnés juveniles y otras actividades que les puedan ser útiles y por tanto interesar.

Las ventajas que tienen estos corresponsales de juventud es que se les invita a participar en los Encontros de Correspondentes Xuvenís, que se organizan en el albergue juvenil de Gandarío, así como en los encuentros autonómicos y estatales, así como recibir de forma gratuita el carné xove, tener prefernecia en algunos de los programas de la Dirección Xeral de Xuventude en los que así conste en sus bases.

Asimismo también se les reconoce el tiempo dedicado como personas voluntarias mediante un certificado oficial y recibir el certificado de experiencias no formal en materia de Xuventude.

Por otra parte, el Ayuntamiento de O Grove anuncia que ya ha diseñado elprograma cultural del verano de 2019, acto que será presentado oficialmente este lunes por la edil responsable del departamento Noemí Outeda.

En el programa se incluyen todo tipo de actividades lúdicas y culturales, entre las que se incluye también los actos del Carmen con una de las procesiones marítimas más espectaculares de O Salnés.

Compartir el artículo

stats