El Concello de Caldas y la facultad de Bellas Artes de Pontevedra reforzaron ayer su colaboración. La concejala de Cultura, María Buceta, se reunió con el profesor de la escultura de Bellas Artes, Javier Tudela, para estudiar nuevas nuevos proyectos entre las dos instituciones.

Entre ellas, se valoró la posibilidad de exportar internacionalmente la muestra de arte urbano "Kaldarte", que entre el 8 y el 12 de julio reunirá en la villa termal nueve instalaciones artísticas bajo el comisionado del profesor Juanjo Fuentes. De este modo, se trabajará para desarrollarla también en los municipios hermanados con Caldas: Caldas de Vizela (Portugal, donde ya se celebró un Kaldarte en 2014) y en Villamaría (Colombia), donde el profesor Tudela se desplazó recientemente para poner las bases del proyecto con el ministerio de Cultura de Colombia y la Gobernación y Universidad de Caldas.

También se estudió la propuesta de organizar el próximo año un seminario académico y preparar una publicación conjunta con la facultad de Bellas Artes, que valore la experiencia de Kaldarte como laboratorio de arte urbano, documentando las más de doscientas instalaciones artísticas que se han desarrollado en la villa termal hasta 1998. También abordaron la propuestas para programar en el futuro actividades destinadas a la infancia y la juventud sobre didáctica de las artes plásticas y otras para la puesta en valor del espacio urbano de Caldas.