Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vista Real contará con una escuela de nuevas tecnologías para el profesorado

La cuarta edición del Campamento Tecnológico, a celebrar en los meses de julio y agosto, contará con esta novedad gracias al acuerdo alcanzado con el Cefore de Pontevedra

Promotores de esta iniciativa y el Concello de Vilanova afrontan su cuarto año de relación. // Noé Parga

El pazo de Vista Real volverá a ser referencia de formación este verano con motivo de la celebración de la cuarta edición del Campamento Tecnológico, evento que este año contará además con una nueva vía enfocada a los profesores de Primaria y Secundaria gracias al interés mostrado por el Centro de Formación y Refuerzo del profesorado de Pontevedra (Cefore).

En la presentación de este nuevo curso Gonzalo Durán se refirió al Tecnocamp como "una tradición en el verano en la comarca. Encantado de que esta iniciativa se haya consolidado. Vista Real se ha convertido en un centro de referencia en Galicia en nuevas tecnologías. La segunda semana de julio se celebrará un curso de formación profesional dirigido a nuevas tecnologías y que en un pueblo de 10.000 habitantes se dé un curso pionero en Galicia es para darle las gracias a las personas que trabajan en ello".

Dirigido a niños de 8 a 14 años, Manuel Fraga Castro representante de una de las empresas organizadoras manifestó al respecto que "tenemos un campamento tecnológico destinado a niños entre 8 y 14 años. Tendrá la temática Marvel y tendremos equipos Capitán América y Ironman. Se harán determinados proyectos y actividades guiadas y al final cada niño se va a llevar su lamparita inteligente".

En la segunda semana de julio tendrá lugar el curso de formación en nuevas tecnologías para el profesorado en el que participarán un total de treinta docentes divididos en dos grupos de quince de Primaria y Secundaria.

En el temario a desarrollar se enfocará todo a aspectos prácticos que faciliten el desarrollo de las clases a los profesores. Aspectos como la robótica, realidad aumentada o el uso de las aplicaciones, entre otras cuestiones, serán tratados en Vista Real.

Otra de las novedades importantes de esta cuarta edición es la creación de la primera escuela de Galicia para programadores virtuales de videojuegos en realidad virtual. Manuel Fraga Castro manifestó al respecto que "pretendemos la introducción de la realidad virtual a nivel profesional y ser pioneros en esta materia. La idea es que vaya creciendo y abrir un nuevo rango de edades en cuanto a formación porque ahora está plenamente dirigido a personas en torno a los treinta años".

En lo que respecta a al inscripción, el Concello de Vilanova es el lugar al que se puede acudir. Los precios para los niños están en torno a los 60 euros por semana y los promotores de la idea recalcan la oportunidad que supone este campamento de ahondar en el conocimiento de una de las herramientas de desarrollo más utilizadas.

Compartir el artículo

stats