Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Encontro de Música Rexional anima la Alameda dos Colexios

Se celebra este domingo a las 20 horas - Cumple la mayoría de edad tras invitar a más de 60 agrupaciones desde sus inicios

Niños en una actuación de música regional. // Iñaki Abella

La conocida como recinto de la "alameda dos Colexios" en Dena acogerá el próximo domingo el XVIII Encontro de Música Rexional e Música Tradicional Galega. Será a las 20 horas y congregará en esta edición los grupos "Airiños" de A Lanzada, Agrupación "Valle-Inclán" de Corón en Vilanova de Arousa y, como anfitriones, los grupos de gaiteiros y baile de la Agrupación Folclórica "Penaguda" de Dena, cuya asociación organiza el evento.

Una cita que se desarrollará en la pista polideportiva al aire libre de la zona, disponiendo de 300 sillas que, unidas a las gradas del que fuera antiguo pabellón de deportes, hará posible que el público pueda seguir el Encontro cómodamente sentado. La previsión es que el Encontro congregue a unas 500 personas,

La Asociación Cultural Penaguda, que preside el gaiteiro José Carlos Vázquez Pérez, lleva 18 años consecutivos siendo fiel a la cita. Y para continuar la tradición el evento será gratuito para el público, que además será obsequiado al final con una degustación de empanada, albariño y refresco que servirá la organización.

Por este Encontro han pasado a lo largo de este tiempo más de 60 grupos de música tradicional, la mayoría altruistas, merced a intercambios de los grupos de la Cultural "Penaguda" con otras formaciones.

Compartir el artículo

stats