Avelino Barreiro es un gran conocedor del sector inmobiliario en Vilagarcía. En Romero Ortiz gestiona la venta o alquiler del edificio de la mítica mueblería Saavedra, que cerró sus puertas hace unos meses. No obstante este inmueble de casi 1.000 metros cuadrados da a la calle Rey Daviña, por tanto no puede compararse con otros con fachada únicamente a Romero Ortiz, pues cuenta con el aliciente de un emplazamiento privilegiado, en la arteria comercial de la ciudad. Es decir, en pleno meollo.

Aunque Romero Ortiz es una calle paralela a Rey Daviña, y además también peatonal, nada tienen que ver una con la otra. "Romero Ortiz es como un solar. La verdad es que no nos suelen preguntar por esas calles. Es una pena que estén así, con tantas casas en ruinas", comenta Barreiro.

No obstante señala que calles "muertas" en los corazones urbanos es algo que ocurre en muchas ciudades, "como por ejemplo en el Raval de Barcelona". "Hay edificios antiguos que quedan en manos de varios herederos y no se ponen de acuerdo ni para rehabilitarlos ni tampoco para venderlos", añade. De hecho esta problemática también la sufre Romero Ortiz.

En opinión de Avelino Barreiro, el único futuro que le ve a esta calle del centro de Vilagarcía es para la instalación de negocios hosteleros, como una prolongación de la saturada Baldosa, donde no hay ningún local vacío. "Vilagarcía está creciendo a nivel de hostelería y podría tirar hacia Romero Ortiz, pero a medio plazo, más que a corto".