La terraza de la bodega Martín Códax acogerá durante los meses de julio, agosto y septiembre una nueva edición de as Tardes do Atlántico; una propuesta enoturística que permitirá a los asistentes vivir una fusión del paisaje, la gastronomía y la viticultura del valle de O Salnés. La nueva edición de este evento fue presentada ayer en un acto en el que los participantes pudieron disfrutar de una cata-maridaje con productos de la zona y una selección de vinos de la cooperativa a cargo del enólogo Iván Olmedo.

La intención de la propuesta "As tardes do Atlántico" es dar a conocer al visitante la grandeza del Atlántico y de Rías Baixas, fusionado a través de catas maridaje con vinos de Martín Códax y deliciosos bocados preparados por cocineros de fama nacional.

Productos del mar en conserva, algas, cocina japo-gallega, quesos gallegos e internacionales, empanadas artesanas y todo con el toque revolucionario de los cocineros Adrián Felipez, Dani García, Iván Domínguez, Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, y Pepe Solla, reivindicando la excelencia de productos premium de Conservas Albo, Conservas Frinsa, Conservas Portomuiños, quesos de la Quesería Marqués de Valladares y de otros productores de proximidad.

Frente a los platos de los reconocidos cocineros, el enólogo de Martín Códax, Iván Olmedo se encarga de conducir a los asistentes a través de la cata de los diferentes productos de la bodega, como lo hicieron ayer, quienes pudieron apreciar los matices, aromas y sabores, así como la versatilidad del albariño.

La primera jornada

La primera "Tarde do Atlántico" se celebrará el martes 2 de julio, jornada en que serán protagonistas el vino y la cocina japo-gallega elaborada con pescados de la zona. Esta actividad, que se realizará en tres pases diarios, cada día, los martes, miércoles y viernes en la terraza; tendrá un precio de 15 euros por persona y la reserva deberá realizarse llamando a la bodega en el teléfono 986.526040 o a través del correo electrónico enoturismo@martincodax.com.

El día 3 de julio será el maridaje del vino con la alta cocina en lata; y el viernes 5 será el turno para los quesos Marqués de Valladares.

Para la segunda semana de julio se programan sesiones de alta cocina en lata, productores de proximidad y empanadas artesanas.