El Xadrez A.C.D. Dorna vuelve este verano a ser el promotor en A Illa de sacar el ajedrez a la calle. Para ello ha elaborado un nuevo circuito que lleva por nombre "Xadrez no Camiño".

La competición constará de cuatro torneos jugados en cuatro domingos en horario matinal en diferentes localizaciones de A Illa. La primera de las citas tendrá lugar en la Praza do Regueiro el 30 de junio. Una semana después, el 7 de julio, se celebrará en el exterior del Con do Moucho. La actividad se retomará el 28 de julio en el Muelle de Pau y tendrá su última y definitiva fecha el 11 de agosto en la Praza do Campo.

Los torneos se jugarán por el sistema suizo a siete rondas de partidas de 10 minutos totales y con un máximo de 80 jugadores por torneo. Habrá premios para los primeros clasificados en las categorías absoluta, sub 14, sub 10 y femenina. También habrá un premio especial para el ganador de la suma total de puntos en los cuatro torneos para cada una de estas categorías.

A este circuito se sumará el Torneo Festa do Mexillón el 4 de julio y el Festival de Ajedrez en la Praza do Concello con motivo de la Festa do Deporte el 25 de agosto. El Xadrez Dorna hace un llamamiento "a todos los aficionados a participar y disfrutar del ajedrez y de los hermosos paisajes de A Illa".