Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno tripartito de Cambados está lejos del acuerdo

Las reuniones entre las fuerzas llamadas a conformar el gobierno de Cambados todavía no han llegado a buen puerto. La entente que se espera para poder agilizar los proyectos respecto a los próximos cuatro años todavía está a la espera de ser alcanzado dado que las posturas siguen bastante alejadas.

La última reunión tuvo lugar en la tarde del lunes. En ella quedó de manifiesto que PSOE y Somos Cambados van de la mano a la hora de alcanzar un acuerdo al que el BNG no parece muy proclive. Cuestiones relativas al salario y a la autonomía de las áreas de gobierno son las que menos sintonía están produciendo entre las partes.

En la propuesta planteada por Fátima Abal se le ofrecen al BNG las mismas áreas que tenía en el cuatripartito anterior, pese a disponer de un concejal menos en este nuevo mandato. El punto de fricción radica en la autonomía en el gobierno de esas concejalías.

Ahora es la fuerza liderada por Víctor Caamaño la que ha puesto una serie de condiciones que tendrán que ser valoradas en próximas reuniones. De no llegar a un acuerdo, la posibilidad de un gobierno en minoría sería el futuro político en Cambados.

Una de las preocupaciones es la urgencia a la hora de afrontar cuestiones de máxima prioridad como es todo lo relativo a la Festa do Albariño, tanto en materia de eventos como de seguridad. A ello también hay que sumarle la necesidad de resolver la organización de la Festa da Vieira, que tiene como fecha el 12 de julio y que ante la situación institucional incluso podría verse obligada a ser suspendida ante la falta de acuerdo.

Compartir el artículo

stats