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Estudiantes del IES Monte da Vila se van de Erasmus a Grecia, Italia y Portugal

Cuatro alumnos de los ciclos de FP de Informática y Administrativo harán prácticas en empresas del extranjero - La estancia dura 100 días

Estudiantes del instituto Monte da Vila. // Muñiz

Cuatro alumnos del instituto Monte da Vila realizarán el próximo curso prácticas laborales en empresas del extranjero gracias a que el proyecto presentado por el centro grovense en la Agencia Nacional Española del programa Erasmus ha sido aceptado y financiado con 24.816 euros. Así, por primera vez el alumnado de FP de O Grove tendrá la oportunidad de completar su formación en otros países a través del Erasmus+.

Los estudiantes beneficiarios son cuatro de los ciclos medio de Informática y básico de Administrativo, además de un profesor que realizará un proceso de aprendizaje durante siete días con el objetivo de mejorar sus competencias profesionales, "con el posterior beneficio del alumnado, profesorado y calidad educativa futura del centro", valoran desde Monte da Vila.

En el caso de los estudiantes, su estancia será más larga, concretamente de cien días. Se repartirán entre la ciudad de Rethymno, en la isla de Creta (Grecia); en Bolonia (Italia) y en Arcos de Valdevez (Portugal), donde contarán con la ayudar profesional y organizativa de instituciones homólogas de formación profesional de la rama informática. "Las prácticas se realizarán en empresas de primer nivel del sector de las nuevas tecnologías", destacan desde el centro meco.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo Europeo del instituto en el que son ejes prioritarios lograr la calidad de la educación a nivel europeo, aprovechar las ventajas de los procesos de movilidad y el establecimiento de relaciones de comunicación y cooperación con socios de Europa para el desarrollo sostenible de las innovaciones educativas y la internacionalización y modernización del centro.

Asimismo, los estudiantes del programa Erasmus+ obtendrán importantes beneficios debido a sus estancias en el extranjero, como una mejor competitividad y adecuación al mercado laboral europeo, mejor empleabilidad y más perspectivas de carrera profesional, más confianza en sí mismos, avance en sus competencias lingüísticas, mayor conciencia intercultural o un mayor sentido de la iniciativa y el espíritu empresarial, entre otros.

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