Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castro Alobre reparte 6.000 salvamanteles en lengua gallega

Los autores de los diseños los distribuyeron entre los hosteleros de la ciudad para promover la normalización lingüística

Los alumnos con los salvamanteles para repartir. // Iñaki Abella

El equipo de Normalización Lingüística del Instituto Castro Alobre, optó este año por la elaboración de salvamanteles desechables con lemas en gallego, con el fin de fomentar el uso del idioma entre la ciudadanía. Durante el curso escolar, los alumnos presentaron sus propuestas y diseños, para una posterior selección de los más novedosos.

En esta ocasión se imprimieron 6.000 salvamanteles con los diferentes lemas seleccionados para entregar posteriormente a la hostelería. El curso finalizó ya, pero quedaba como asignatura pendiente el reparto de los salvamanteles. De este modo, los profesores que participan en el equipo de Normalización Lingüística y los alumnos autores de los diseños decidieron reunirse ayer al mediodía para formalizar la distribución del material entre los establecimientos de hostelería.

Se reunieron con el personal de Normalización Lingüística del Concello (que colabora en este programa) ante las instalaciones municipales y ayudados por dos carros de compra iniciaron el recorrido por los locales de hostelería.

Comenzaron por el bar Campos, situado junto al consistorio, donde dejaron uno de los paquetes de salvamanteles con los variados lemas de animación a la lectura en idioma gallego.

La comitiva estudiantil, acompañada por los profesores continuó hacia la céntrica zona peatonal de A Baldosa, donde repartieron la mayor parte de los salvamanteles. Algunos de ellos los reservaron para llevarlos a otros puntos del municipio, como O Piñeiriño, ya que uno de los autores de los diseños es de este barrio.

Compartir el artículo

stats