Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño traslada a Vigo su campamento musical

Casi 70 alumnos con sus profesores preparan el concierto del sábado en la Cidade da Cultura

Los participantes a su llegada al campamento musical que se celebra en Vigo este año. // FDV

Los campistas viajan con su instrumental por lo que fue necesario fletar el autobús con un porte especial para el traslado de los más voluminosos. Y es que la iniciativa se enmarca en una línea que aúna formación y ocio, con horario intensivo de 8.30 de la mañana a 22.00 horas, con participación del profesorado además del director de la banda Diego Javier Lorente al frente de la formación instrumental.

Una vez instalados, a primera hora de la tarde, tocaba ayer el conformar los diversos conjuntos de música para que luego, al filo de las 18 horas, familiarizarse los chavales con un nuevo deporte para ellos, como es el béisbol. Para hoy martes, están previsos los ensayos de la banda del campamento en sesiones de mañana y tarde, más luego juego lúdico y actividad de piscina.

El campamento tendrá como colofón un concierto el jueves, en colaboración con la Banda Infantil y Xuvenil de la Escuela de Música de Beade, que visitaba Meaño el pasado mes de abril con su programa "De Banda a Banda-4".

Ensayos imprescindibles

Y es que la iniciativa persigue además en esta ocasión la concentración para preparar el concierto que la Banda Infantil de Meaño ofrecerá en la Cidade da Cultura en Santiago el sábado 29, en el marco del Serán'02 "Encontro Galego de Cultura Popular", que promueve la Xunta de Galicia, y que prevé congregar durante tres jornadas a más de 550 intérpretes de bandas de música gallegas.

Entre ellas se encuentran las formaciones infantiles de las bandas de Merza, O Rosal, Salcedo, Viveiro o Meaño, u otras de adulto tales como Ribadulla, Lalín, Valladares o "A Lira" de Ribadavia.

El profesorado implicado en este campamento coincide en lo fructífero que resulta para la formación de los jóvenes músicos, con ensayos intensivos que hacen posible una mejora ostensible de la técnica y el aplomo sobre el escenario para los jóvenes instrumentistas.

Participar en esta iniciativa suponía a las familias aportar 150 euros por niño, lo que incluye los desplazamientos y régimen de pensión completa incluídos durante la estancia en el colegio Marcote de Vigo.

Sobre esa tarifa se aplicaban luego los consabidos descuentos, fijados en la ordenanza municipal, para aquellos alumnos matriculados en actividades extraescolares municipales -lo que incluye la actividad de la propia Escuela de Música-, presencia de más de un hermano en la iniciativa, discapacitados y familias numerosas o monoparentales.

Otras ediciones

En ediciones anteriores el campamento meañés tuvo como sedelas localidades de Soutomaior, Cangas, Allariz, Oleiros, Mondariz o Marín entre otras localidades, logrando reunir el pasado año idéntico número que esta edición -69 campistas-, una cifra que vino oscilando a lo largo de la década entre los 60 y los 90 alumnos.

Compartir el artículo

stats