Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El certamen Tea Masters Cup Spain organiza pruebas abiertas al público

El evento, en el que saldrá el representante español para el torneo internacional, se celebra el sábado 29 en el Pazo de Rubiáns

Una visita anterior al pazo de Rubiáns. // Noé Parga

La fase española del certamen de catadores de té, en la que se seleccionará el experto que representará a España en el campeonato internacional Tea Masters Cup, se celebrará el próximo sábado 29 en el Pazo de Rubiáns con la participación de diez aspirantes. El evento incluye diversas actividades gratuitas y abiertas al público, entre ellas, catas de té gallego.

En la organización de este certamen participa la vilagarciana Laura Rodríguez, sumiller del té, propietaria de la Tetereta y socia fundadora del Instituto de Investigación del Té, quien formula una invitación especial a todo el sector gastronómico gallego a asistir al encuentro del próximo sábado. Manifiesta que "servirá como escaparate perfecto para mostrar Galicia ante los 23 países repartidos a lo largo del mundo que forman parte de la competición".

La sumiller vilagarciana destaca las múltiples posibilidades que tiene esta bebida milenaria, como por ejemplo la posibilidad de maridar con los productos gallegos, o para incorporarla en el mundo de la coctelería.

Rodríguez expone que el té es la bebida más consumida en el mundo, después del agua, y apunta que es reconocido mundialmente por sus propiedades medicinales, pero aún más valorado por su aroma y su sabor.

En el campeonato español Tea Masters Cup están inscritos diez aspirantes que deberán realizar una cata centrada en 10 muestras tés puros de especialidad, y también otras infusiones para hacerse con el premio. El 50% de los participantes son gallegos. El ganador tendrá a su disposición el viaje, alojamiento y el tea-tour incluidos para participar en la final internacional que se celebrará en el mes de octubre en un país aún por determinar.

Entre las actividades paralelas al concurso se incluye una charla técnica a cargo de Rocío Barreiro, de la Estación Fitopatológica do Areeiro, quien hablará sobre la investigación realizada en este centro dependiente de la Diputación de Pontevedra para constatar la posibilidad real de producir té gallego. La otra charla técnica versará sobre la importancia del agua a la hora de elaborar el té.

Una ceremonia Gong Fu Cha será el broche final antes de la entrega de premios. Se trata de un ritual en la que el té es el principal protagonista, en el que se presta atención a todos los detalles, convirtiendo el momento en una experiencia sensorial.

Compartir el artículo

stats