El programa "Cambio de sentido" se desarrollará en las autoescuelas de Cambados, Ribadumia y Vilagarcía y está dirigido a la población, fundamentalmente joven, que se está preparando para obtener el permiso de conducción. Las actividades formativas serán impartidas por María Ángeles Bravo Pombo, psicóloga y técnico responsable del Área de Prevención del SPAD.

La justificación de este tipo de intervención parte de la alta incidencia del alcohol y otras drogas en la siniestralidad de tráfico. Los objetivos generales del programa son mejorar la información del alumnado en relación a los riesgos asociados a la conducción, incrementar su percepción de vulnerabilidad derivada del pilotaje de un vehículo tras consumir alcohol y otras drogas y promover actitudes más seguras y responsables entre los jóvenes que se preparan para obtener el permiso de conducción.

El alumnado participante recibirá manuales con información relevante sobre la seguridad vial y el impacto que tiene sobre la misma el consumo de diversas sustancias.