Son muchos los proyectos que se llevan a cabo en el IES As Bizocas un año tras otro. En este centro, donde ayer celebraban el festival de fin de curso, no faltan los intercambios socioculturales y educativos, como el organizado por el equipo de Galego con el IES Cernadas de Castro (Lousame).

Quizás destaque, en cualquier caso, el desarrollo de propuestas como "Natur Bizocas", con la profesora de Biología, Raquel González, como referente, y "Meteo Bizocas", con el maestro Pedro Costas al frente.

Como sus propios nombres indican, son iniciativas relacionadas con la naturaleza y la meteorología, lo cual incluye todo tipo de actividades de investigación y seguimiento de aspectos medioambientales y climatológicos. La toma de muestras sobre temperatura, humedad y viento, las prospecciones en diferentes ríos para detectar posibles casos de contaminación y estudiar sus especies, erradicación de plantas invasoras y la recogida de residuos en la playa son solo algunas de las acciones desarrolladas por los alumnos y sus profesores.