El entorno de la plaza de A Pastoriza de Vilanova se está viendo sometido a unos trabajos de soterramiento de todo el cableado que estaba dispuesto en el lugar.

El alcalde Gonzalo Durán, acompañado de Javier Tourís, visitó personalmente las obras en la mañana de ayer para afirmar al respecto que "teníamos dos problemas de este tipo. Uno era la carretera de A Cerca en la que había unos postes en mitad de la carretera que nos causaban incluso un problema de seguridad aparte del estético. Otro eran los postes que había en esta calle del casco histórico. Después de luchar con Red Eléctrica más de un año, ahora se está terminando la obra de enterrar el tubo y se está soterrando todo el cableado para que desaparezcan todos los cables en una plaza tan bonita como es la de A Pastoriza. Esperemos que acaben y conseguir que cada vez el casco histórico tenga un aspecto mejor".

Esta actuación no tendrá coste alguno para las arcas municipales. Durán apuntó que "es una obra subvencionada por la Consellería de Industria y que paga Red Eléctrica porque es su obligación además. Es obligatorio que en los cascos históricos vaya todo el cableado bajo tierra".

Lamentó la tardanza en este sentido señalando que "son procesos larguísimos. Llevó tiempo, ya fue varias veces a pleno y esperemos que este verano ya no estén los cables por encima de las cabezas de vecinos y visitantes".