El sábado 29 de junio tendrá lugar la presentación de las IV Jornadas de la Fundación Manolo Paz en Cambados. Los actos, que se desarrollarán durante ese mismo día en el espacio de la Fundación Manolo Paz en Castrelo, consistirán en una serie de presentaciones y charlas en torno a la figura de Álvaro Siza, conocido arquitecto que logró como pocos relacionar la naturaleza en su arquitectura.

El premio de la Fundación Manolo Paz es un galardón que reconoce la labor de profesionales destacados por su contribución a la conservación y mejora del paisaje y la difusión del arte. En el caso de Álvaro Siza la razón de este reconocimiento estriba en su trayectoria profesional y en el importante trabajo que desempeñó en Galicia, ya sea en la arquitectura como en el parque de Bonaval en Santiago de Compostela.

Estos actos en torno a la figura de Álvaro Siza se completarán con una mesa redonda sobre diseño en Galicia y el norte de Portugal, así como con la presentación de la primera edición da Porto Design Biennale, que será inaugurada en septiembre en Oporto.