Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de Albañilería y Forestales visitan la nave de Extrugasa y la Cidade da Cultura

Otro tipo de formación que también realiza prácticas en empresas es la de los talleres de empleo que organizan los ayuntamientos con fondos de la Xunta de Galicia. En el caso del Obradoiro de Emprego Ulla-Umia que comparten los concellos de Valga y Moraña, sus alumnos, acompañados por el equipo docente y directivo, realizaron ayer por la mañana dos visitas formativas: una a Extrugasa (Valga) y otra a la Cidade da Cultura (Santiago).

En primer lugar se acercaron a la nave que el grupo Quintá tiene en la parroquia de Campaña. Participaron en una visita guiada por las instalaciones para conocer la historia de esta empresa de referencia en el mercado mundial de la extrusión de aluminio.

A continuación, los alumnos de la especialidad de Albañilería (diez personas) se trasladaron a Compostela para recorrer la Cidade da Cultura. Un guía les explicó el proyecto arquitectónico del complejo, el proceso de construcción y los materiales empleados. El otro módulo del taller de empleo es de Forestales, también con diez alumnos.

Compartir el artículo

stats