Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 12 conciertos de Varietés marcan la temporada estival en Méndez Núñez

Las actuaciones gratuitas en la calle peatonal serán los jueves y viernes por la noche desde el 27 de junio hasta el 9 de agosto

El acto de presentación del ciclo de conciertos del festival Varietés 2019.  // Iñaki Abella

El acto de presentación del ciclo de conciertos del festival Varietés 2019. // Iñaki Abella

La asociación cultural Varietés abre oficialmente la campaña de conciertos del verano con un ciclo de 12 actuaciones en la calle Méndez Núñez, de Vilagarcía, que comenzará el jueves 27 de este mes y se prolongará hasta el viernes 9 de agosto. Todos los conciertos tendrán dos pases en horario de diez y once de la noche.

Se trata de la octava edición de este ciclo de conciertos gratuitos en la calle que acompañan las veladas de vilagarcianos, espectadores de la comarca y turistas en las terrazas de los establecimientos hosteleros de esta céntrica vía peatonal. En esta ocasión se ha optado por la contratación de grupos profesionales del panorama musical gallego. La programación se abre el jueves 27 de junio con la actuación del conjunto femenino "Cherry Sweet". Al día siguiente actuará Tacón Gitano.

Los conciertos del mes de julio se abren el día 4 con "The Funkotes", y continúan el viernes 5 con "The Show Bass".

El jueves 11 actuará el Coro Coda, de Vilagarcía, con una veintena de integrantes. El viernes 12 será el turno de "Mojo Experience". Para el 25 de julio se reserva la actuación del grupo de música tradicional "Aghruo". El viernes 26 será el turno de "Flava Bowl". El primero de agosto actuará "Botton Beat", y al día siguiente será el turno de "Handle with Swing". Los dos últimos conciertos serán el 8 y 9, a cargo de "Pauliña" y "Espiño", respectivamente.

Compartir el artículo

stats