La Escola Infantil Municipal de Vilagarcía y los colegios de Vilaxoán y Rubiáns son los tres centros ganadores de los Premios Igualdade na Escola que cada año convoca el Concello de Vilagarcía para promover la igualdad entre niños y niñas y prevenir y erradicar la violencia de género.

La concejala de Igualdade, Tania García, y el edil de Educación, Argimiro Serén, presidieron ayer en el Salón Noble de Ravella el acto en el que se hizo entrega de los galardones. Asistieron tanto alumnos como profesores, y también miembros de las Anpas de los colegios ganadores.

En esta edición participaron en el concurso un total de siete centros que presentaron proyectos de buenas prácticas en la escuela. La guardería municipal "Bonecos", situada en A Lomba, concurrió con "A igualdade comeza aquí". El CEIP Vilaxoán presentó el proyecto "Ti+eu = Eu+Ti", mientras que el CEIP Rubiáns creó "A muller en Galicia".

Para la concesión de los premios, el jurado valoró la planificación y desarrollo del proyecto, los objetivos y la coherencia de las actuaciones realizadas con los mismos; el impacto o resultado efectivo que tuvo; el carácter innovador; el enfoque transversal o la permanencia en el tiempo de las acciones, es decir, que tenga como resultado cambios duraderos que se puedan incluir en los planes de acción anual, en el proyecto educativo del centro o en el plan de convivencia.

Los galardones consistieron en un cheque de 500 euros para cada uno de los tres colegios ganadores.