La Policía Nacional de Vilagarcía reforzará su plantilla en cuestión de pocas semanas con la incorporación de cinco nuevos agentes (por concurso) y seis en prácticas. Así, la plantilla de la comisaría de O Cavadelo aumentará hasta una horquilla de entre 70 y 75 efectivos, según cifró el nuevo inspector jefe del cuerpo vilagarciano, José María Quintana González, tras tomar posesión ayer de su nuevo cargo en un acto celebrado en Pontevedra, donde también asumió su nueva responsabilidad como jefe de la comisaría de Marín Esteban Pinilla Claro.

José María Quintana tiene 63 años y comenzó su carrera en la comisaría de Vigo. Después ocupó distintos destinos en Cataluña hasta alcanzar la jefatura de la Unidad de Extranjería de Tui tras ascender a inspector jefe el pasado año.

El nuevo responsable de la Policía Nacional de Vilagarcía explicó que el cargo "se presenta como un reto muy importante" teniendo en cuenta además "el pasado inmediato que ha habido, con problemas de personal y deficiencia de medios". "Ahora empezamos a superarlo", añadió, tras recordar que "se va a aumentar la plantilla de una forma notable para lo que es Vilagarcía prácticamente en mes y medio".

Recordó que sobre el papel es una comisaría de 80 personas que tendrá cubiertas "entre 70 y 75 plazas". "Teniendo en cuenta otros factores quizá se necesitaría algo más; las poblaciones han crecido y puede haber otras problemáticas, pero yo creo que puede ser suficiente para dar la tranquilidad y seguridad que se merece Vilagarcía", declaró Quintana.

El acto de toma de posesión de sus cargos de los dos inspectores jefes de la Policía Nacional de Vilagarcía y Marín se celebró en la Subdelegación del Gobierno. El acto estuvo presidido por la subdelegada, Maica Larriba, acompañada por la comisaria provincial, Estíbaliz Palma; el jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, José Luis Balseiro; el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela; la regidora de Marín, María Ramallo; y el teniente coronel de la Guardia Civil en Pontevedra, Manuel Touceda, entre otras autoridades.

Maica Larriba les dio la bienvenida y se mostró "convencida" de que "ambos van a desarrollar su trabajo con la mayor de las responsabilidades" y les pidió un esfuerzo especial en materia de seguridad ciudadana y, como hace siempre la subdelegada, requirió un "plus" en la lucha contra la violencia machista.