Antoine Noël y David Poiron son dos profesores del Lycée Eric Tabarly, una escuela profesional -el equivalente a la Formación Profesional en España- situada en Olonne-sur-Mer, una villa francesa situada a cien kilómetros de Nantes que está promoviendo un proyecto de intercambio con el IES de Valga. Es por esta razón que ayer fueron recibidos por el alcalde valgués, José María Bello Maneiro, y las concejalas Carmen Gómez y Begoña Piñeiro.

En la recepción oficial que se les brindó en el consistorio, con presencia de la directora del instituto, Dolores Rego, y el profesor Antonio Mirás, el alcalde ofreció colaboración y mostró sus deseos de que esta visita resulte positiva para los dos centros educativos, explicando a los educadores franceses que el Concello y el IES ya están inmersos en otros proyectos de intercambio a nivel europeo con las localidades de Valga (Estonia) e Valka (Letonia).

Los profesores franceses visitaron el Museo da Historia guiados por el técnico municipal, Santiago Chenlos, y se interesaron por la batalla de Casaldeirigo contra las tropas napoleónicas y la figura de La Bella Otero.