El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer las instalaciones del colegio público San Bartolomé, de Tremoedo, en Vilanova de Arousa, para comprobar la finalización de las obras de mejora acometidas con una inversión de 222.762 euros.

El delegado de la Xunta estuvo acompañado por el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán Hermida, y por el concejal que acaba de ser designado diputado provincial, Javier Tourís.

Las actuaciones realizadas en este centro educativo de Infantil y Primaria de la parroquia de Tremoedo, en los últimos años, consistieron en la reposición del cierre exterior y de las ventanas, el cambio de la cubierta, la reforma de los aseos, la pavimentación de las pistas polideportivas y la reparación del depósito de gasoil.

Cores Tourís aprovechó la visita para recordar la colaboración de la Administración autonómica con el Concello de Vilanova de Arousa en materia educativa. Destacó que en los últimos años se han destinado casi 885.000 euros a la mejora de los diferentes colegios e institutos del término municipal vilanovés.

Entre las actuaciones más importantes con cargo a esta inversión, destacan la adaptación de un espacio para comedor y la reforma de las ventanas del CEIP San Roque; la reforma de la cubierta del CEIP de Sestelo, en la parroquia de Baión; la instalación de falsos techos en el colegio Xulio Camba; la reforma de los aseos del CEIP de Viñagrande, en Deiro, o la insonorización del gimnasio del IES A Basella. "Quiero agradecer la colaboración del Concello de Vilanova en la ejecución de muchas de estas obras", puso de manifiesto el delegado de la Xunta.