Los representantes del Partido Popular en la Diputación de Pontevedra por el partido judicial de Cambados serán Javier Tourís, número 2 de la candidatura de Vilanova, y Paz Lago, número 3 por el Concello de sanxenxo.

Esa fue la decisión de los representantes locales de los ayuntamientos que conforman este partido judicial. Nos referimos a Vilagarcía, Meis, Meaño, O Grove, Cambados, Ribadumia, Vilanova, A Illa y Sanxenxo, cuyos representantes se reunieron en la tarde de ayer con el presidente provincial de PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y con el secretario general, José Manuel Cores Tourís.

Javier Tourís y Paz Lago tendrá que ser ahora ratificados en los próximos días en las juntas electorales de zona con los votos de los concejales populares. Una vez que tomen posesión darán el relevo a Luis Aragunde y Salomé Peña en la corporación provincial.

Alfonso Rueda destacó al respecto que "estamos escuchando a todos los candidatos de los siete partidos judiciales, para que entre todos y por consenso podamos elegir a las personas que van a representar al PP en la Diputación de Pontevedra".

En la misma línea el presidente provincial añadió que "intentaremos que vayan los mejores representantes, porque gobernando o estando en la oposición, tenemos claro que los intereses de Pontevedra tienen que estar por encima de todo".

Con las designaciones de Tourís y Lago ya están nombrados los diputados populares por Cambados, Tui, Ponteareas, Lalín y A Estrada, quedando pendientes de designación los de Vigo y Pontevedra.

En los próximos cuatro años, los populares contarán con once diputados en la corporación provincial. Además de los dos diputados de Cambados, el Partido Popular cuenta con otros dos en el partido judicial de Vigo, tres en el de Pontevedra y uno en los de Ponteareas, Tui, Lalín y A Estrada.

El hecho de que en Vilanova el Partido Popular haya ratificado la alcaldía con una nueva mayoría absoluta le concedía todas las papeletas para ocupar una de las dos plazas en la Diputación de Pontevedra que correspondían. Por este motivo, Javier Tourís ha sido el elegido para defender los intereses de la comarca en los plenos provinciales.

Falta ahora por conocer quien será el representante de PSOE para la plaza que le corresponde por O Salnés. Una cuestión que fuentes del partido señalan que resolverán en los próximos días, plaza que venía ocupando en el pasado mandato Javier Dios.