Medio centenar de viviendas y comercios de Vilagarcía y 1.200 de Vilanova se quedaron hoy a primera hora de la tarde sin luz a consecuencia de dos averías registradas en tramos subterráneos de la línea.

Según fuentes oficiales de Fenosa, la compañía recibió un aviso hacia las 15.00 horas de dos incidencias distintas: una en Vilagarcía y otra en Vilanova. Aunque eran diferentes, se produjeron de forma simultánea, por lo que el impacto fue mayor, afectando a dos municipios.

En el caso de la capital arousana, se quedaron sin luz los vecinos de un tramo de la avenida Juan Carlos I, de López Ballesteros y de parte del barrio de Os Duráns. En total, unos 500 clientes afectados.

En Vilanova, la incidencia provocó el corte del suministro eléctrico a un mayor número de domicilios: sobre 1.200, según las cifras aportadas por la compañía. Así, se quedó sin luz una buena parte del municipio, como por ejemplo la Avenida do Recheo, la Rúa Castro, González Besada o Curros Enríquez, entre otras.

Desde Fenosa aseguran que en menos de una hora el 50% de los afectados ya habían recuperado el servicio, mientras que los demás afectados lo hicieron entre las 16.04 y las 16.11 horas, es decir, en poco más de una hora desde que se produjeron las averías simultáneas.