El Colegio Plurilingüe Conmeniño, de O Grove, puso en marcha su primera “Feira da Ciencia”, con la que mostrar el trabajo final realizado por sus alumnos a lo largo del curso escolar a través del proyecto “Un Cole Con-Ciencia”.

Su objetivo no es otro que acercar a los alumnos al pensamiento científico a través de actividades de aprendizaje en diferentes áreas. Así las cosas, empezaron por crear una mascota, “Gusibot”, y fue ésta la que, a posteriori, se encargó de adentrar a los alumnos en los diferentes ámbitos de aprendizaje y trabajo.

De este modo la feria giró en torno a temáticas como las estaciones meteorológicas, experimentos, agricultura, robótica, la contaminación de los mares con los plásticos y fotografía, además de exponerse objetos científicos antiguos.

Belén García Souto, desde la dirección del centro, apunta que “la emoción, entusiasmo, dedicación y esfuerzo del alumnado y el profesorado fueron la clave del éxito” de esta actividad que, en su puesta de largo, contó con el respaldo del alcalde José Cacabelos, la concejala de Educación, Pilar Galiñanes, y el edil de Sanidad, Javier Caneda.Buena acogida

“Fue una feria muy bien acogida por padres y visitantes, gratamente satisfechos por el trabajo expuesto y lo bien que se explicaron los niños”, reflexionan en el colegio.

La celebración de esta feria contó también con el respaldo la asociación de padres de alumnos Raúl Boullosa, encargada de ofrecer a los asistentes, tanto niños como adultos, una merienda saludable a base de fruta, zumos y bizcocho casero.

No faltó un mercado solidario en el que, “a cambio de un libro, recogimos artículos de botiquín como gasas, vendas, paracetamol, ibuprofeno, betadine, apiretal y similares destinados a la asociación Por una Sonrisa do Grove, para ayudar a niños de África”, destacan los organizadores de esta actividad escolar.

Para cerrar y despedir esta feria se procedió al sorteo de pollos nacidos en el propio colegio, después de que los niños de 1º y 2º curso propiciaran su incubación a lo largo del tercer trimestre del curso escolar.