El Instituto Fermín Bouza Brey, de Vilagarcía de Arousa, oferta para el curso 2019/2020 un nuevo ciclo superior de FP dual en Mecatrónica Industrial.

La modalidad de FP dual permite tener una cualificación de las personas en un régimen de alternancia de la actividad en una empresa con la actividad en un centro educativo. Así se obtiene una formación curricular (específica del ciclo formativo), trabajo en la empresa y formación complementaria (específica para los procesos productivos de la empresa).

En este proyecto colaboran las empresas Aluminios Cortizo (Padrón) Cefrico SL (Vilagarcía), Conservas Daporta (Cambados) Crown Food España (antigua Mivisa de Ribadumia), Escurís SL (Pobra do Caramiñal) Ignacio González Montes (Ribeira) y Nestlé España (Pontecesures). El número de plazas ofertadas es de 15, y se repartirán entre las diferentes empresas que participan en el proyecto.

Durante la formación en la empresa, 6 meses desde marzo a agosto de cada año, el alumnado recibirá una retribución de 500 euros al mes mediante beca Feuga. Esta modalidad de formación complementa la oferta existente en el Instituto por el régimen ordinario, donde se imparten ciclos de gran demanda por la industria como CM Mantenimiento Electromecánico y CS de Mecatrónica Industrial, CM de Electromecánica de vehículos y CB de Electricidad y Electrónica, CM Instalaciones Eléctricas y automáticas y CS de Automatización y robótica industrial.