Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Acuario O Grove recibe al campeón de España de apnea para que bucee con tiburones

Se sumerge esta tarde, en Punta Moreiras

El estanque de los tiburones, en el Acuario O Grove. // Muñiz

El Acuario O Grove, situado en Punta Moreiras, sigue adelante con su promoción una vez iniciada su nueva etapa, bajo dirección de Rebeca Aguinaga. Esta tarde da un nuevo espaldarazo a una de sus propuestas estrella, como es la posibilidad de nadar con tiburones.

Lo hace de la mano del pontevedrés Antonio García Abilleira, recientemente proclamado campeón de España de apnea dinámica con monoaleta, en el torneo celebrado en Lloret de Mar.

García, campeón de España en tres ocasiones y subcampeón en otras ocho, se sumerge esta tarde con los tiburones cazón ( Galeorhinus galeus) de las instalaciones zoológicas mecas.

Hace días el apneísta pontevedrés se mostraba ilusionado con esta actividad y aseguraba que no le da miedo porque los tiburones "son animales tranquilos" con los que ya nadó en otras ocasiones, puesto que es pescador submarino y ya estuvo rodeado de escualos en diferentes partes del mundo.

"Me parece una actividad muy interesante y recomendable que puede ayudar a la gente a conocer mejor el medio marino", indicaba Antonio García.

Compartir el artículo

stats