Desde hace años la Rede de Bibliotecas de O Grove destaca por su buen funcionamiento. Al menos así lo acreditan tanto la creciente afluencia de usuarios como los premios que ha obtenido. Es también por esa aparentemente óptima gestión del servicio que éste sigue consiguiendo subvenciones, las cuales permiten seguir mejorando sus prestaciones.

Las últimas proceden de la Xunta, que destina 2.226,85 euros al Concello de O Grove para la adquisición de novedades editoriales escritas en gallego y 3.878,26 euros para la mejora general de las colecciones bibliográficas de las instalaciones municipales.

En el gobierno de O Grove consideran que esta es otra evidencia de que la Rede de Bibliotecas meca es "una referencia en lo relativo a gestión y desarrollo de programas de dinamización de la lectura".

Y resaltan que en lo que va de año se lograron otras ayudas que permitieron mejorar tanto los fondos bibliográficos como el mobiliario de las instalaciones.

Parte del éxito se debe a que depende de "un equipo consolidado con una visión clara de las necesidades reales de los grovenses", resalta el ejecutivo.

La trabajadora Marina Aguín es una de las principales responsables de la buena salud de este servicio, que opera tanto en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey (Monte da Vila), donde se encuentra la Biblioteca Municipal, como en la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder, que alberga la agencia de lectura de la parroquia de San Vicente.