El cantautor asturiano Víctor Manuel es uno de los fichajes estrella que compondrán el cartel de las fiestas de Vilagarcía de Arousa en honor a San Roque. El departamento municipal de Cultura, que dirige la concejala Sonia Outón, confirmó que el intérprete de temas tan emblemáticos como "El abuelo" o "Nada sabe tan dulce como tu boca" actuará el viernes 23 de agosto en el escenario del parque de A Xunqueira, por lo que el espectáculo será gratuito y abierto a todo el público.

Con más de 50 años de carrera profesional y un sinfín de éxitos en su mochila, Víctor Manuel llegará a Vilagarcía con la gira que acaba de comenzar este año para presentar su último disco "Casi nada está en su sitio", un trabajo compuesto en su totalidad por temas inéditos compuestos por el asturiano entre enero y marzo de 2018, fruto de un fuerte impulso inspirador y de una necesidad imparable de componer.

Además de cantar y contar estos nuevos temas, Víctor Manuel obsequiará al público vilagarciano con canciones de toda la vida, incluso aquellas que lo lanzaron al éxito y que ya forman parte del cancionero popular español. Grandes temas de amor, pero también de fuerte compromiso social y de denuncia que cantó junto con su mujer Ana Belén.

La Concellería de Cultura advierte que la actuación de Víctor Manuel no será el único gran concierto que habrá en las fiestas de San Roque ya que en la actualidad está gestionando otras contrataciones que se harán públicas cuando se cierren.

La antesala de las grandes fiestas del verano son las celebraciones en honor a Santa Rita de Cassia que se celebran este mes y que abren la temporada de actuaciones al aire libre en el parque de A Xunqueira. El sábado 18 actuará Jaime Urrutia, el que fue líder de la famosa banda en la década de los 80 y 90 Gabinete Caligari.

En esta ocasión, Urrutia contará como teloneros a los integrantes de la banda gallega Factoría de Subsistencia, de la que forma parte el vilagarciano Josito Porto. El apartado de conciertos de Santa Rita se completa con el gallego Xabier Díaz. También habrá verbenas amenizadas por grandes orquestas como El Combo Dominicano, y se celebrará el IV Encontro Folclórico Santa Rita.