Los jóvenes protagonizaron la jornada electoral en municipios como O Grove. Al igual que sucedió en otras localidades arousanas muchos votaron por primera vez y otros también formaron parte de las mesas electorales

Puede citarse a Breixo Mato y Hakim En-Nabbar Villanueva, que con 19 años votaron por primera vez en la villa meca, como también lo hizo Isaac Fraga, que acudió a su mesa electoral junto a su padre, Monchiño Fraga.

A los 29 se estrenó Antía Gómez Filgueira, que acudió a las urnas del colegio Rosalía de Castro acompañada de una vieja conocida de la política, su tía Aida Filgueira, excandidata a la Alcaldía de O Grove.

Otro caso destacado es el de Mar Germade, pues el azar quiso que votara por primera vez en una mesa electoral presidida por su padre, Guillermo Germade.

Como ya se explicaba el domingo, también había muchos jóvenes integrando las mesas electorales en municipios como Pontecesures.

No faltaron los niños a los que aún queda mucho para votar, pero que acudieron a los colegios con sus padres para ver qué era eso de la jornada electoral.