Un vecino de Cambados acaba de presentar en el Juzgado de Instrucción número 4 de la villa del albariño, de guardia, una denuncia por supuesto “carrexo” de usuarios del Asilo al colegio que les corresponde para votar en las elecciones generales que se celebran hoy en España en las que se renuevan las Cámaras Baja y Alta.

Explica el declarante que es un vecino de un edificio situado frente a la residencia Divina Pastora y que gracias a esta privilegiada ubicación pudo observar como “las monjas están con su vehículo (furgoneta blanca), desconociendo matrícula y marca, trasladando a pie y en silla de ruedas a los ancianos del asilo hasta el colegio electoral de San Tomé”.

El denunciante también manifestó en su declaración judicial que las monjas “le entregan las papeletas a los ancianos y que estos salen con ellas en la mano”. Y añade que cuando acudió a la mesa electoral para ejercer su derecho al voto observó que las religiosas “llevan el DNI del votante en cuestión y justo allí se la entregan en la mano al votante”.

Y apostilla el vecino que presentó la denuncia que por el hecho de vivir enfrente del asilo “sabe de la situación de los ancianos, alguno de ellos con un grado avanzado de alzhéimer”.

Este comportamiento ya ha sido denunciado en anteriores procesos electorales aunque el más grave se registró hace cuatro años con ocasión de las elecciones municipales de 2015 cuando incluso se llegó a grabar un vídeo de teléfono móvil con el que se trataba de demostrar la veracidad de este tipo de conductas.