La sexta edición del Enduro Xiabre y la II BTT Xiabre, organizadas por Castrobikes, reúnen hoy domingo a un total de 300 ciclistas dispuestos a disfrutar de las pistas y trialeras que se distribuyen por toda la superficie del monte Xiabre. Representantes del club se afanaron estos días en dejar todas las pistas por las que van a pasar a punto, con el objetivo de que los participantes se lleven una grata impresión de las pruebas y regresen en el futuro.

Las dos pruebas recibirán el pistoletazo de salida al mismo tiempo, sobre las 9.00 horas, aunque los recorridos serán sustancialmente dispares. La prueba de enduro constará de 29 kilómetros sumamente técnicos, mientras que la BTT llevará a los participantes por 40 kilómetros del monte Xiabre, llegando a pasar muy cerca de Catoira y de Saiar.

La mayor parte de los participantes son de la comarca de O Salnés, pero destaca la presencia de un buen número de ciclistas portugueses y de Vigo, muchos de los cuales será la primera vez que suban las cuestas de monte Xiabre.