Marea da Vila ha presentado una denuncia en la Junta Electoral de Zona contra Vilagarcía en Común, puesto que supuestamente esta segunda formación concurre a las elecciones municipales con un nombre que puede inducir a error. A este respecto, Marea da Vila sostiene que en Sanxenxo se presenta otra formación que usa la expresión "En Común", y que esta figura también en la coalición que encabeza Podemos en las Generales.

La Junta Electoral de Zona ha acordado enviar un requerimiento a Vilagarcía en Común para que aporte el justificante de inscripción en el Registro de partidos políticos y de que su nombre no coincide con el de otras formaciones.

En la misma reunión se acordó advertir a varios partidos de que no cumplen con la Ley de Paridad, de modo que para presentarse a las elecciones tendrán que variar la distribución en sus listas entre hombres y mujeres. Están en esta situación UPyD de Vilagarcía e Independientes por Ribadumia.

Finalmente, la Junta Electoral advierte a Podemos-Anova Son en Común de Sanxenxo de que formalmente no aparecen inscritos como coalición. Si no acreditan esto, tendrán que retirarse de la carrera electoral.