La lucha por la igualdad llegó ayer al instituto grovense de Monte da Vila de la mano de la compositora compostelana Rendi Nue, una de las protagonistas del programa "Mulleres en Acción. Violencia Zero", de la Diputación de Pontevedra.

En presencia de la diputada de Cohesión Social, Digna Rivas, y la concejala grovense de Igualdad, Noemí Outeda, alumnos, profesores y todos cuantos quisieron asistir presenciaron un espectáculo de música urbana que, con el título "Non ser muller libre mentres haxa mulleres sometidas", aboga por el respeto y la igualdad.

Es una propuesta itinerante que a través de experiencias artísticas como el rap lleva a Rendi Nue a convertirse en una de las principales activistas del país en defensa de los derechos de las mujeres, que es, precisamente, lo que busca el programa diseñado por el ente provincial.

Una iniciativa, cabe recordar, que arrancaba en noviembre pasado y que en el presente ejercicio implica a 25 artistas especializadas en diferentes modalidades, "como la pintura, la música, la danza, el teatro, poesía, graffiti o performance".

Tienen en común su compromiso de ofrecer en sus espectáculos "un firme discurso en favor de la igualdad de género".

En la Diputación puntualizan que "Mulleres en Acción" quiere dar visibilidad a la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas, "al tiempo que sirve de escaparate para ensalzar el trabajo de las artistas gallegas", tal y como pudieron comprobar ayer los estudiantes del instituto de Monte da Vila.