Cada vez son más los turistas que acuden a la comarca para disfrutar de la ornitología, el paisaje, la cultura, el patrimonio y, si el tiempo acompaña, como sucedió esta vez, de las playas y paseos marítimos. Pero no cabe duda de que la gastronomía, basada en la mejor materia prima de la ría de Arousa y la huerta de O Salnés, ejerce un tirón del máximo nivel, de tal forma que su poder de convocatoria queda fuera de toda duda. "Es el imán perfecto para atraer visitantes", explican tanto representantes políticos como desde el sector turístico.

De ahí que estuvieran a tope durante la Semana Santa establecimientos como la tapería restaurante La Baldosa o el asador El Ruedo, en Vilagarcía. Sus propietarios se muestran satisfechos por la afluencia de clientes, al igual que lo hacen desde O Grove otros empresarios como Manuel Rodríguez (Rodri), en representación del mesón pulpería Loraña, Luis Padín Noya, al frente de Marisquerías Solaina, o Ignacio Escalante y Gonzalo Vila, que abrieron hace días la tapería O 48 da Pratería y no pudieron haber comenzado mejor esta andadura, ya que el negocio funcionó "a tope" durante toda la semana.

Podrían citarse otros muchos ejemplos, y todos hablan de locales llenos con turistas llegados de todas partes para saborear la gastronomía local.