El Centro de Día de Cambados, que cuenta en la actualidad con un total de catorce usuarios, va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas en las dos últimas semanas de abril. Así, la intención es que puedan acceder a su interior todas las personas que quieran ver a los vecinos que participaron en el proyecto "A memoria falada", financiado por el Concello de la localidad del albariño.

Para aquellos que quieran verse a sí mismos o a los vecinos que participaron en esta iniciativa, o mostrárselo a los familiares, pero no se entiendan con las nuevas tecnologías, la Concejalía de Benestar Social los invita a pasar por el Centro de Día entre las 10.30 y las 12.30 horas o entre las 16.00 y las 19.00, para mostrárselo en una de las salas.

Además, el demandado servicio de Cambados está realizando otras actividades abiertas a personas mayores de 65 años no usuarias del centro, tales como los talleres de gimnasia y de memoria, que tienen lugar en las propias instalaciones durante las tardes de los martes y de los jueves, respectivamente.

Las instalaciones de Cambados pertenecen a la Rede Galega de Atención ás Persoas Maiores, dependiente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, al cual tuvo que adherirse el Concello de Cambados para poder abrir y poner en funcionamiento unas instalaciones que venían demandándose desde hacía muchos años. El convenio firmado en su día por el Concello y el Consorcio establece que la administración municipal se hará cargo de una tercera parte de los costes de cada persona cambadesa usuaria de esas dependencias.

Desde la Concejalía de Servizos Sociais, que dirige Constantino Cordal, se mostraban ayer muy satisfechos con el funcionamiento del servicio. "Creemos que las personas que usan estas dependencias y sus familias están satisfechas con la atención y el trato que allí reciben", explicaba ayer Cordal. Además, también quiso mostrar el edil de Somos su satisfacción por "como está funcionando el centro de día y expresar nuestra gratitud por el magnífico trabajo que está desarrollando el personal y la dirección de las instalaciones".

Tras mucho tiempo finalizado pero con las puertas cerradas, el centro de día de Cambados ha abierto sus puertas para prestar un servicio que venía siendo demandado desde hace mucho tiempo por la población.

Las obras del Centro de Día se finalizaron poco antes de la llegada del cuatripartito, pero no fue hasta hace muy poco tiempo que la Xunta autorizó su apertura tras un largo enfrentamiento con el Concello.