El BNG de Ribadumia, tras un mandato sin representación municipal, parte en las próximas elecciones municipales con el objetivo de regresar a la corporación y aportar ideas para el desarrollo del municipio. La formación frentista parte con un candidato diferente al del año 2015, ya que el elegido para lograr representación será el joven David Pereira. Nacido en Ribadumia en 1991, es un trabajador de la hostelería en ese Concello, es integrante del grupo de teatro aficionado "Teatro Caracol". Además, cuenta con la colaboración de Vanessa Fariña, la anterior candidata del BNG, que cerrará la lista electoral con la que se presenta a los comicios la formación frentista.

Además de David Pereira, la lista del BNG se completa con Andrés Vilas, Charo Fernández, Ángela Castro, Roberto Costa, Fernando Núñez, Marta Gago, Delia Vázquez, Julio Cores, Basilio Pombo, Paula Area, Francisco Javier Bugarín y Vanessa Fariña.

La formación frentista tuvo representación durante varias legislaturas en Ribadumia hasta que la aparición de Somos Ribadumia provocó que su electorado se dividiese, una circunstancia que acabó beneficiando a la nueva formación. Pese a ello, el BNG no descarta que pueda regresar a la corporación de Ribadumia.