La Escola Municipal de Música "Bernardo del Río" de Vilagarcía cerró ya el calendario de matrícula para el curso 2019/2020, tanto en el apartado de nuevo ingreso como en el de renovación de plaza.

El primer plazo será el de matriculación para los niños que pretenden acceder al centro por primera vez, cuyos trámites de solicitude de plaza deberán realizarse entre el 29 de abril y el 3 de mayo. Os interesados dispondrá de los formularios a partir del 23 de abril para que tengan tiempo suficiente para informarse y cubrirlos debidamente.

Los niños con edades entre los 3 y los 7 años de edad deberán inscribirse en el grado de Música e Movemento, en el curso que le corresponda en relación a su edad.

Los mayores de 8 años, y sin límite de edad, podrán optar a las especialidades instrumentales que se imparten en el centro "Bernardo del Río" dentro de los grupos de cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión.

En cuerda se ofrece piano, guitarra (clásica y eléctrica), bajo eléctrico, violín, viola, violonchelo y contrabajo. En viento-madera, saxofón, clarinete y flauta travesera, mientras que en viento-metal se ofertan especialidades instrumentales de trompeta, trompa, trombón y bombardino. En percusión los educandos tienen la opción de tocar la batería, timbales, láminas y multipercusión.

Esto en lo que se refiere a los nuevos alumnos de la Escola Municipal de Música. Los niños que renueven plaza para el próximo curso deberán matricularse más tarde, entre el 3 y el 7 de junio.