El alcalde de O Grove, José Cacabelos Rico, está dispuesto a celebrar una nueva asamblea vecinal antes de la cita con las urnas. Después de todas las mantenidas hasta la fecha para abordar diferentes proyectos puntuales, esta vez quiere informar personalmente a los mecos sobre "asuntos del máximo interés", como la construcción del centro de día para personas mayores y del Auditorio Escuela de Música, además de tratar la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Indica que lo hará una vez superada la Semana Santa y que su intención es "transmitir personalmente a los ciudadanos en qué situación se encuentran las diferentes gestiones realizadas para canalizar estos tres proyectos y otras muchas obras por las que seguimos peleando".

En junio

En relación con esto el alcalde señala que "posiblemente" entre hoy y el miércoles "nos entreguen el proyecto de ejecución de obra del centro de día, que es una de las actuaciones que tenemos pendientes de adjudicar, y espero hacerlo en las primeras semanas de mayo para iniciar la construcción a finales de junio".

Respecto al Auditorio Municipal Escuela de Música proyectado para Monte da Vila, el primer edil aclara que "si esta semana recibimos la valoración del jurado sobre la puntuación del sobre B, el martes 23 abriremos el C, que es el económico, y podremos adjudicar definitivamente la obra para que pueda comenzar su construcción".

Deportes náuticos

Aprovecha para indicar que "aunque estemos en tiempo de campaña, en el gobierno de O Grove seguimos trabajando día a día, por eso para el día 23 también tenemos programadas una mesa de contratación para adjudicar las obras de instalación de un local para remo adaptado en la sede del club Mecos".

Esta mejora, a su vez, "se complementa con otras ya iniciadas, como la sustitución de la cubierta del pabellón de deportes náuticos de Confín, que ya está en marcha".

Cacabelos esgrime, asimismo, que "seguimos adelante con la construcción de la pista de skate en O Corgo, y en próximos días se adjudicarán las obras en la travesía de Terra de Porto para instalar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua".

Para demostrar que "seguimos trabajando", el máximo mandatario meco termina refiriéndose a la "pronta adjudicación" del desdoblamiento de la avenida de Beiramar, para así actuar entre la estación de autobuses de O Corgo y el puente de A Toxa y completar la circunvalación de la villa.