Fátima Abal presentó en sociedad la composición de su candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La actual alcaldesa encabeza una lista que está integrada por once mujeres y nueve hombres que representan a las cinco parroquias cambadesas.

La presidente da la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el secretario general en Galicia del Partido Socialista, arroparon a Abal Roma junto a otros compañeros provinciales de la fuerza de izquierdas como Paula Fernández, vicesecretaria general, o el exalcalde de A Illa, Manuel Vázquez. Todos ellos destacaron de la candidata a la alcaldía de Cambados el talante negociador mostrado para la transformación de la localidad por un cuatripartito liderado por la socialista.

Bajo el lema de campaña "A Alcaldesa" se presentó también un vídeo en el que Fátima Abal es protagonista y que presenta una imagen corporativa que podrá encontrarse a partir de hoy mismo en las redes sociales.

En su discurso de apertura de campaña, Abal Roma puso en valor el trabajo realizado bajo su mandato con hechos como la declaración de la Festa do Albariño como Festa de Interés Turístico Internacional o la primera vez que se colgó la bandera LGTBI en el consistorio. También se refirió a la primera vez que se contó con una concejalía de Igualdade, poniendo también como referente del estilo de gobierno socialista a Carmela Silva al frente de la Diputación.

Posteriormente se procedió a la presentación del equipo de trabajo diseñado para los próximos comicios. El ingeniero agrícola Samuel Lago será el número 2 seguido por Cruz Leiro, secretaria de organización. El presidente del Club Beiramar y natural de Castrelo, David Mesías, será el número 4 con la actual concejala Mila Martínez a continuación. Rita Yáñez ocupará el sexto puesto, canaria de nacimiento pero residente en Cambados desde hace 32 años y cofundadora del club de voleibol XAV Cambados.

La lista se completa a partir del octavo puesto, y por este orden, con Daniel Díaz Direito, Ana Martínez Rial, Manuel Pérez Besada, Regina Núñez Mosteiro, Manuel Lois Portas, Karen Francis Valencia Castillo, Eugenio Chaves Chaves, Tania Charlín Mondragón, José Ramón Costa Cordal y Lucía Reboredo Chaves.

Las tres plazas para suplentes cuentan con Claudino Bouzada Miguéns, Iria Cordal Vieites y Lucía Chaves Aragunde.