Tania Varela realizó actividades de apoyo para el clan de Pérez Lago desde 2006, como recoge también la sentencia de blanqueo,que acaba de dictar la Audiencia.

En ella se subraya que Varela fue advertida "de un posible seguimiento policial mediante el envío de un SMS", y asimismo mantuvo una cita en Padrón con otro miembro de la misma llamado Andrés a finales de marzo de 2006, en la que se determinó la entrega de una cantidad de dinero a Tania; además viajó a Oporto -con miembros del grupo- del 6 al 8 de abril de 2006, y pernoctó en un hotel (de una estrella), abonando la misma las facturas de todos. EEsos mismos días Varela realizó actividades propias de su profesión de letrada y empresaria.

Tras la detención de los procesados realizó labores de defensa jurídica y llevó a cabo otros actos no relacionados con su profesión, tales como "emprender las negociaciones necesarias para desprenderse del combustible que la organización poseía para desplazar sus embarcaciones dedicadas al porte de la droga; el mantenimiento de conversaciones para repartir el dinero de la organización una vez detenidos sus miembros, actividades que simultaneaba con la defensa de Leoncio; y avisó a la procesada Diana, sobre donde guardaba dinero su esposo para que lo recuperara antes de ser intervenido por la policía", explica la resolución.

"Estas actividades, así como el hecho del mínimo tiempo transcurrido entre la fecha del primer contacto entre David Pérez y el 19 de marzo y la desarticulación de la segunda operación el día 25 de abril de 2006, impiden estimar acreditado que fuera miembro activo de la organización delictiva con carácter de estabilidad y permanencia temporal", añade.

La organización también contaba con enlaces de la organización colombiana, titular de la droga, y encargada de la labor de pagar el transporte a la organización".