Las vías urbanas que registran un mayor número de excesos de velocidad en Vilagarcía son la avenida Valle Inclán y la calle Arealonga (que atraviesa A Laxe hacia la avenida de Rubiáns), mientras que la Rúa Montiño (subida a O Vento) registró la infracción más grave: un vehículo circulando a 105 kilómetros por hora, más del doble del límite permitido (50 km/hora).

Estas conclusiones se obtienen de los controles de velocidad realizados durante el mes de marzo por parte de la Policía Local, por cuyo radar pasaron 1.378 vehículos en distintas carreteras del municipio. El índice de infracciones se situó en un 17%, lo que se traduce en cifras absolutas en 235 excesos de velocidad.

La calle que concentra un mayor número de infracciones es Valle Inclán. El cinemómetro se colocó en el tramo comprendido entre la rotonda de Pablo Picasso y los depósitos de Ferrazo, una zona limitada a 50 kilómetros por hora. Más de la mitad de los coches que pasaron durante el control (un 55%) superaban los 50 kilómetros por hora. La segunda vía con más excesos (un 47% de los vehículos analizados) fue Arealonga, limitada a 30.

Con respecto a las velocidades más elevadas, fueron detectadas en la Rúa Montiño, en Cea, donde no está permitido circular a más de 50 kilómetros por hora. Pese a ello, el radar móvil de la Policía Local denunció a un vehículo que iba a 93 kilómetros por hora y a otro a 105. Desde el Concello de Vilagarcía señalan que "aparte del peligro que supone circular a esta velocidad en una zona urbana, como es la bajada de O Vento, esta actitud incívica de los conductores pone en riesgo a peatones y también a los vehículos que pretenden incorporarse a la vía desde los cruces de los caminos laterales, como vienen advirtiendo numerosos vecinos de la zona".

De los controles realizados en el mes de marzo también se deduce que el 55% de los infractores no eran de Vilagarcía.