El centro social de Leiro fue el escenario elegido para el primer encuentro de trabajo de los miembros de la candidatura electoral del PSOE para las próximas elecciones municipales. Al igual que en el año 2015, la cabeza de cartel será José Ramón González Lede, que en el mandato que está cerca de extinguirse ha desempeñado las funciones de edil de Medio Ambiente, Parques e Limpieza. Para estos comicios, la lista del PSOE de Ribadumia ha resultado renovada en más de un 60%, con incorporaciones en puestos de salida de gente "valiosa y comprometida con el servicio público".

En la lista repiten nombres como Javier Iglesias Mougán (2º) y Silvia Álvarez Santamaría (5º) ve incorporándose al número 3 Susana Abuin Chaves, La lista se completa con Julián Moreira González, Ángel Manuel Domínguez Paz, José Luis Martínez Magariños, Mercedes Mouriño Barros, Jorge Ferrón Escariz, Isabel Martínez Mougán, Manuel González Álvarez, Rafael Torres Portas y Amparo Barreira Carballa. Como suplentes concurren Rosana Bordomás Nieto, Juan Manuel Núñez Castro y Gonzalo Fabián Alfonsín Nosmor.

La importante renovación que ha experimentado la lista se debe a que durante todo el mandato "hemos mantenido un contacto cercano con los vecinos por eso encaramos estos comicios con una gran ilusión". El candidato ya ha comenzado los contactos sectoriales con las diferentes asociaciones que existen en Ribadumia para trasladarles las diferentes iniciativas que manejan para el futuro del municipio.