Estudiantes de ESO del instituto Castro Alobre de Vilagarcía de Arousa participan hoy en una actividad de expresión contra las "fake news" (noticias falsas) y el discurso del ocio, dentro de un proyecto de innovación educativa desarrollada por la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios, Agareso.

Se trata de una jornada intensiva de trabajo creativo conjunto en el que los alumnos del IES vilagarciano estarán en Silleda con estudiantes de este municipio, y otros procedentes de las localidades de Viana do Bolo y de Milladoiro.

La actividad propuesta es un "hackathon", un evento en el que en un breve espacio de tiempo un grupo de personas de forma colaborativa intentan crear soluciones para una problemática. En este caso, los alumnos elaborarán memes, gifs, fotos, microvídeos con doblajes alternativos a los originales, para contrarrestar las noticias falsas, la xenofobia o el racismo de la sociedad, en los medios y en las redes sociales, demostrando que colectivamente se pueden hacer cosas para cambiar nuestra realidad más próxima.